top of page

DONA FE

La fe en esta época en la que vivimos llena de malas noticias, desesperanza, wifi, enfermedades... Tan difícil de mantener que adquiere la tesitura de milagro.Hay mucha gente que ahora mismo está perdiendo la fe, gente que necesita de tu ayuda, de tu corazón valiente y tus ojos positivos. La caridad adquiere el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas.

 

Transplanta-fe. Transplanta-te.

Si quieres ser donante lee los siguientes 5 pasos para salvar una vida:

 

1er Paso

Infórmate bien en nuestra web y en las de la Organización Nacional de Trasplantes o llama a nuestro teléfono de contacto.

 

2º Paso

Busca el Centro de Donación más cercano a tu lugar de residencia o de veraneo (en época estival aumentan los niveles de fe). Llama al Centro de Referencia indicado para que te den cita. Normalmente tardan entre 2 y 5 días.

 

3er Paso

Allí te extraerán una muestra de tu fe para comprobar la pureza de la misma y para estudiar tus características de histocompatibilidad. Una pequeña cantidad de la misma será guardada en nuestros laboratorios celestiales para poder ampliar el estudio en el futuro, sin necesidad de realizar una nueva extracción, en caso de que aparezca un paciente compatible.

 

4º Paso

A partir de ahí tus datos básicos y de compatibilidad serán introducidos en la base de datos de REDMO y, una vez codificados de forma que tu identidad quede siempre protegida (Ley Orgánica 13/1999), serán incorporados a la Red Mundial de Donantes Voluntarios.La donación altruista de Fe tiene una repercusión positiva en el índice de PEPC (Puntos Entrada a las Puertas del Cielo).

 

5º Paso

Si hay suerte y alguna de las miles personas en el mundo que necesitan un trasplante de fe es compatible contigo, te llamarán para que realices la donación parcial de tu fe, esta extracción se puede realizar con anestesia epidural o general.

Restricciones para Donar

  • Debes ser mayor de edad ya que la fe infantil es demasiado inconsistente y a ser posible pertenecer a una religión mayoritaria y en zona de distribución adecuada.

No puedes donar si sufres

  • Depresiones recientes.

  • Perdida de fe moderada en los últimos 5 años.

  • Enfermedad cardiovascular, pulmonar, hepática, hematológica u otra patología que suponga un riesgo sobreañadido de complicaciones durante la donación.

  • Enfermedad tumoral maligna, hematológica o autoinmune que suponga riesgo de transmisión para el receptor.Infección por virus de la hepatitis B o C, virus de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA) o por otros agentes potencialmente contagiosos.

  • Algún factor de riesgo de SIDA (anticuerpos anti-VIH positivos, drogadicción por vía intravenosa, relaciones sexuales múltiples, ser pareja de uno de los anteriores, ser hemofílico o pareja sexual de hemofílico, lesiones con material contaminado en el último año).

  • El origen de tu fe está basado en estupefacientes.

  • Tener antecedentes de suicidios en su familia.

  • Tener recuentos de plaquetas feeicianas inferiores a 120.000 ml.

Temporalmente no puedes donar si

  • Has cambiado en los últimos 6 meses de religión.

  • Estás bajo tratamiento con antidepresivos, hasta que finalice el mismo y tu médico te de el visto bueno.

AGRADECEMOS TU FE

bottom of page